Mis Podcast

medicina para tu mente Carmen Hidalgo Vinuesa

TEMPORADA 1

1. ¿Que es medicina para tu mente?

1. ¿Que es Medicina para tu Mente?

¿Que es medicina para tu mente?. Medicina para tu mente es un canal que pretende ser la medicina para tu mente, sin necesidad que químicos externos, aprenderemos estrategias para tener salud mental y equilibrar nuestra mente.

2. Ansiedad - La gran incomprendida

2. Ansiedad - La Gran Incomprendida

¿Qué pensarías si te dijera que la ansiedad es tu amiga? ¿Qué es bueno que aparezca en tu vida? Chirría, ¿verdad?, ¡con lo que nos ha hecho sufrir….! Vivimos una época en la que la ansiedad es la gran enemiga. España es el ..

3. Breve momento para conectar cuando estoy intranquilo

3. Breve momento para conectar cuando estoy intranquil@

Relajación guiada para llevarte a la calma y dotarte de mas fortaleza para afrontar tu día a día o situaciones de cambio.

4. Tu personalidad te hace propenso a la ansiedad

4. Tu personalidad te hace propens@ a la ansiedad

La ansiedad es uno de los temas que causan mucho interés. Según la OMS más de 260.00 millones de personas sufren ansiedad, en España es el trastorno mas frecuente en salud mental. Uno de cada tres…

5. Como vencer tus miedos

5. Como vencer tus miedos

¿Quién dijo miedo? Una vez me dijeron en consulta una mujer que llevaba muchos años trabajando en un sitio que odiaba con una pareja que no la trataba bien y alguna que otra cuestión ..¡que ella nunca tenia miedo!. A lo que yo le pregunte: y si no tienes miedo…

6. Autoestima - Eres tu aliado o tu enemigo

6. Autoestima - Eres tu aliado o tu enemigo

Buenas a tod@s de nuevo. Un capitulo más para nuestra salud mental, para armar bien nuestro “coco”. Hemos hablado en los anteriores capítulos del miedo y me quedo con ganas de hablar mucho más y prometo hacerlo.

7. Meditación para fortalecer la relacion con nosotros mismos

7. Meditación para fortalecer la relación con nosotros mismos

Pequeña relajación para fortalecer la relación con nosotros mismos. Este recurso va anexo con el bloque del amor a uno mismo y la autoestima.

8. ¿Eres consciente de ti?

8. ¿Eres consciente de ti?

Buenas de nuevo, aquí estamos con una píldora de salud más para que nuestra mente funcione mejor. Si estas aquí es porque te interesas por ti.

9. Como te ves

9. Como te ves

Una nueva pastilla para sentirte mejor. La psicóloga Carmen Hidalgo Vinuesa te trae un nuevo tema. La imagen y aceptación personal dentro del bloque de la autoestima.

10. Como te hablas

10. Como te hablas

Y tú, ¿Como te hablas?, Otra nueva píldora para tu mente. La psicóloga Carmen Hidalgo Vinuesa te trae otra reflexión sobre este tema que nos acompaña día a día y …

11. Comunicarnos bien para tener relaciones autenticas

11. Comunicarnos bien para tener relaciones sanas

Otra medicina más para tu mente. La psicóloga Carmen Hidalgo Vinuesa nos trae otro tema mas que interesante. Vamos a ver claves para…

12. Defiende tu sitio en el mundo

12. Defiende tu sitio en el mundo

Otra píldora más para tu mente. La psicóloga Carmen Hidalgo Vinuesa nos hablará en este episodio de una de las emociones básicas que actualmente…

13. Eres una persona Tóxica

13. ¿Eres una persona Tóxica?

Vamos a analizar lo que significa una persona tóxica, a ver si tenemos algo de ello para posteriormente aprender a manejarnos para ni construir ni ser parte de relaciones tóxicas.

14. Aprende a soltar - El Desapego

14. Aprende a soltar - El Desapego

Para poder desapegaros más libremente y fluir mejor con los cambios que nos trae la vida…

15. Agilidad emocional

15. Agilidad Emocional

En este episodio veremos el concepto de «Agilidad emocional». Este concepto va más allá de inteligencia emocional y como

16. Relajación Soltar el Desapego

16. Relajación - Soltar

Esta relajación, está ideada para soltar un hábito que no te beneficia, para despedirte de una persona que ya no está en tu vida o cualquier situación que…

17. Alcanza tus metas

17. Alcanza tus metas creyendo en ti mismo

La vida es continuo cambio, requiere de nosotros que tengamos flexibilidad para adaptarnos y capacidad para…

18. Black Friday Consciente

18. Black Friday Consciente

Consumismo: adicción a la infelicidad. Hoy hablaremos del consumismo y porque nos gusta. Acompáñame este ratito que…

19. Año nuevo, vida nueva

19. Año Nuevo, Vida Nueva

Has pensado muchas veces en esos cambios que te vendrían bien y cada año nuevo te lo propones?…

19. Año nuevo, vida nueva

20. Amor y Vínculos

a están aquí las Navidades, las calles se visten de luces y galas, los cánticos suenan pero esto que parece tan dulce y entrañable, lo es para ti?…

17. Alcanza tus metas

21. Que tu miedo no te paralice

La psicóloga Carmen Hidalgo Vinuesa nos trae otro tema de reflexión «Que tu miedo no te paralice»…

22. Conocerte para mejorar tu autoestima

22. Conocerte para mejorar tu autoestima

La psicóloga Carmen Hidalgo Vinuesa nos trae otro tema de reflexión «Conocerte para mejorar tu «…

TEMPORADA 2

2.1 Claves de la felicidad

2.1. Claves de la felicidad

Hoy en día todo el mundo busca ser feliz pero hay mucha confusión sobre que es ser feliz y …

2.1 Claves de la felicidad

2.2 Autoestima según estilos educativos

¿Quieres saber como te educaron para tener la autoestima que tienes? o, mejor aún,  sabes…

2.3 Estilos de apegos y relaciones de pareja

2.3 Estilos de apegos y relaciones de parejas

Siempre se habla continuamente de construir relaciones sanas. ¿Conoces tu estilo de apego y …

2.3 Estilos de apegos y relaciones de pareja

2.4 Estado emocional y Sueño

A todos nos ha pasado que hemos tenido alguna etapa de dormir peor o incluso…

2.1 Claves de la felicidad

2.5 Navegando las emociones

Hoy el tema será «La responsabilidad emocional». ¿Te parece interesante?, Seguro que si.

En este audio podremos llevar a cabo una relajación para hacer frente a esos miedos, inquietudes, bloqueos y demás sentimientos que hacen que nos sintamos mal ante los exámenes de selectividad y no seamos capaces de mostrar todo nuestro potencial. Suerte a todos en vuestros exámenes.

Esta meditación tiene como objetivo vencer el insomnio con un ejercicio de autosugestión ayudado con esta grabación. Esto pretende que duermas sin problemas. El mensaje está preparado para provocar el sueño. Lo puedes repetir cuantas veces desees. Cualquiera puede beneficiarse. Este ejercicio es muy eficaz.

El objetivo de este audio es que te relajes a través de una vivencia imaginaria sencilla que aprenderás rápidamente. Consiste en alcanzar una relajación imaginando un viaje en tren. En el viaje se logrará un breve estado de trance que te permitirá recargar energía para continuar con tus labores. Es muy efectiva y se aprende con facilidad. Con la práctica lograrás relajarte con mayor rapidez en cada ocasión.

El objetivo de esta relajación es fortalecer la salud que ya poseemos y ayudarnos a erradicar cualquier malestar que aparezca.

A menudo nos encontramos mal por nuestra dependencia ya sea amorosas, profesionales, familiares…
Para estar en paz y vivir relaciones sanas, es necesario hacernos conscientes de nuestra capacidad para vivir y decidir nuestra vida, Esta es una técnica para mejorar nuestras relaciones y centrarte más en ti.

Esta meditación es una visualización creativa guiada para niños aunque se puede realizar en familia (un adulto que acompañe al niño). Consiste en relajarse e imaginar cosas placenteras sintiéndolas como si fueran reales.

Relajación y meditación utilizando la inducción (basado en el libro de Joe Dispensa). Consiste en entrar en un estado de relajación a través de la técnica del agua ascendiendo

Una relajación que nos permite relajar nuestro cuerpo a la vez que potenciamos nuestro sistema inmunológico trasladándonos a un paisaje agradable.

Después de mucho tiempo sin subir un audio por falta de tiempo, ahora con este confinamiento en nuestras casas, me gustaría aprovechar estos días para poder subir algunos audios que os hagan estos días mas llevaderos.

Con este video, os invito a reflexionar, a cuestionaros cosas y exponer vuestra propia opinión. Las dudas que tengáis o os interesen, podéis preguntármelas en mi página web, por Ivoox, o por mis redes sociales. Estaré encantada de contestaros. 

En este audio podremos llevar a cabo una relajación para hacer frente a esos miedos, inquietudes, bloqueos y demás sentimientos que hacen que nos sintamos mal ante los exámenes de selectividad y no seamos capaces de mostrar todo nuestro potencial. Suerte a todos en vuestros exámenes.

Relajación y meditación utiizando la induccón (basado en el libro de Joe Dispenza). Consiste en entrar en un estado de relajación a través de la técnica del agua ascendiendo.

Carmen Hidalgo Vinuesa es psicóloga y psicoterapeuta. Especialista en intervenciones sistémicas y familiares. Esta meditación es una visualización creativa guiada para niños aunque se puede realizar en familia (un adulto que acompañe al niño). Consiste en relajarse e imaginar cosas placenteras sintiéndolas como si fueran reales.

A menudo nos encontramos mal por nuestra dependencia ya sea amorosas, profesionales, familiares… Para estar en paz y vivir relaciones sanas, es necesario hacernos conscientes de nuestra capacidad para vivir y decidir nuestra vida, Esta es una técnica para mejorar nuestras relaciones y centrarte mas en tí.

Relajación para mejorar la salud «círculo de salud»

El objetivo de esta relajación es fortalecer la salud que ya poseemos y ayudarnos a erradicar cualquier malestar que aparezca. Cuando te encuentres en momentos en los cuales tu salud no es del todo deseable o quieres simplemente mejorarla, haz esta relajación.

El objetivo de este audio es que te relajes a través de una vivencia imaginaria sencilla que aprenderás rapidamente. Consiste en alcanzar una relajación imaginando un viaje en tren. En el viaje se logrará un breve estado de trance que te permitirá recargar energía para continuar con tus labores. Es muy efectiva y se aprende con facilidad. Con la práctica lograrás relajarte con mayor rapidez en cada ocasión.

Esta meditación tiene como objetivo vencer el insomnio con un ejercicio de autosugestión ayudado con esta grabación. Esto pretende que duermas sin problemas. El mensaje está preparado para provocar el sueño. Lo puedes repetir cuantas veces desees. Cualquiera puede beneficiarse. Este ejercicio es muy eficaz.

Suscríbete a mi newsletter

- Regalo de una planificación para 2024 -

("Céntrate en el cambio")