«Es posible llevar una vida plena y confortable, encontrar un equilibrio emocional que nos permita vivir de forma más armoniosa con nosotros, con los que nos rodean y con nuestro entorno.»

Psicologa Carmen Hidalgo Vinuesa

Psicóloga-Psicoterapeuta

Soy Carmen Hidalgo Vinuesa. Psicóloga y psicoterapeuta, con habilitación sanitaria por la Junta de Andalucía.

COLEGIADA AN03659 en el colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Occidental.

Me Licencié en Psicología en el año 1997 en la Universidad de Sevilla con la especialidad en clínica.

Durante la carrera realice distintas experiencias practicas en el Hospital Universitario Virgen Macarena y el en equipo de orientación de Sevilla Este además de colaborar como alumna interna en el Departamento de psicopatología e intervención.

Inicié mi formación en sexología, consulta breve por la Asociación Sexológica Sevillana y tres años de formación en Psicoterapia Dinámica con supervisión.

Master en Recursos Humanos por la Universidad Empresa de Madrid y formación en orientación laboral y desarrollo local.

Al finalizar mis estudios inicié mi andadura con el proyecto de PSIDESA, psicología del desarrollo y la salud como psicoterapeuta.

Continué mi trayectoria como terapeuta al mismo tiempo que distintos trabajos en orientación laboral y desarrollo local.

En paralelo completo mi formación como terapeuta de familia en el Instituto de Terapia Familiar «Cooperación» avalado por la FEATF, siendo hoy especialista en Terapia Familiar e Intervenciones sistémicas, lo que hace que definitivamente me dedique exclusivamente a mi vocación, que es la que me apasiona.

Estoy continuamente explorando nuevos conocimientos y experiencias en el campo de la psicoterapia, terapia sistémica, coaching, terapias de pareja, psicosomatica, inteligencia emocional, etc.

Doy talleres y formación para el enriquecimiento personal, inteligencia emocional y toma de conciencia.

A lo largo de mi trayectoria profesional he tratado muchos casos: familias, niños, adolescentes, parejas, talleres, personas en situaciones que plantea la vida para aprender a crecer y todas ellas me han enriquecido a nivel profesional y personal.

Me gusta acompañar a las personas a lograr el cambio para vivir en plenitud.

Asociación Andaluza de Terapia Familiar y Sistemas Humanos

Suscríbete a mi newsletter

- Regalo de una planificación para 2024 -

("Céntrate en el cambio")